sábado, 20 de febrero de 2016

4. ¡Jugamos con lo números de 6 y 7 cifras!

Esta cuarta sesión la hemos dedicado a trabajar con los números de seis  y siete cifras explicados en la sesion anterior.
En esta ocasión , partiendo de los conocimientos que los niños han adquerido, damos un paso más allá y hemos realizado operaciones con estos números.
Para que los niños vieran que esto es algo que utilizamos en cualquier hecho cotidiano, preguntamos cuestiones como : ¿ Cómo sabríamos el total de personas que viven en dos ciuades muy grandes? o ¿Cómo contariaís todas las estrellas que hay en el cielo?

De esta manera despertamos su curiosidad sobre la manera de emplear dichas operaciones,y les enseñamos a sumar , restar , multiplicar y dividir con números de 6 y 7 cifras.

Para practicar y reforzar todo lo explicado durante la sesión de hoy , compartimos estas fichas de refuerzo para que los niños practiquen  y  recuerden lo comprendido:

También podrán practicar a través de juegos como este, ya que pensamos que es una forma interactiva de que los niños trabajen los contenidos y a la vez las nuevas tecnologías:

¡Practica lo aprendido!

Para reforzar todos los contenidos de la teoría y ampliar los conocimientos también pueden obtener más información en este blog:

Descomposición Numérica

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario