viernes, 19 de febrero de 2016

1. ¡Conocemos los números romanos!


En esta sesión hemos dado a conocer a los alumnos algo nuevo hasta, LOS NÚMEROS ROMANOS.

Esta sesión se ha realizado en clase, la cual hemos ordenado en forma de "U" para que todos los alumnos tuvieran una visión adecuada a la pantalla y pizarra digital ya que vamos a hacer uso de estas. Como material hemos utilizado vídeos e imágenes además de papel y lápiz.

La metodología utilizada es constructivista ya que nosotras facilitamos los contenidos y materiales a los alumnos y ellos construyen su propio aprendizaje.

Al iniciar la sesión comentamos con los niños la excursión realizada a Lucentum donde aprendieron más sobre los romanos. Así los motivamos para comenzar el tema de los números romanos y les realizamos una evaluación inicial. Para ello les hicimos varias preguntas como: ¿Cuántos años tenían las ruinas de Lucentum?, ¿Sabríais escribir ese año de manera que los romanos os entendieran?

A través de imágenes como esta fuimos dando a conocer a los alumnos los nuevos contenidos ya que pensamos que es una buena herramienta y que de forma visual llaman más su atención.

                                           

Después, para evaluar si los alumnos habían adquirido dichos conocimientos, realizamos estos ejercicios. Primero les dejamos unos 7 minutos para que realizaran cada ejercicio y a continuación lo compararan con el resultado de sus compañeros. Por último, alumnos seleccionados aleatoriamente salieron a la pizarra y escribieron sus resultados obtenidos y así corregimos las diferentes actividades.



Para reforzar la identificación de los números romanos de manera más divertida y amena, podéis recurrir al siguiente vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario