sábado, 20 de febrero de 2016

2. ¡Utilizamos los números romanos!

En esta sesión hemos seguido aprendiendo cosas sobre los números romanos. Esta vez, partiendo de los conocimientos enseñados en la primera sesión hemos ido un poco más allá.

En primer lugar, les realizamos preguntas a los alumnos sobre acciones cotidianas de la actualidad como por ejemplo ¿ Como compraríamos comida? o ¿ Como sumaríamos las edades de dos amigos? Es decir, acciones que impliquen operaciones pero se realicen con los números que utilizaban los romanos. Estas cuestiones iniciales nos sirvieron para introducir el tema de la segunda sesión: Operaciones con números romanos.

Realizamos una explicación de las sumas y restas o las agrupaciones que haríamos con ellos.
Además, utilizamos también el recurso visual de imágenes para resumir la teoría explicada anteriormente en esta imagen:


Para evaluar si los contenidos se han adquirido realizamos diferentes actividades interactivas en clase como las que podéis encontrar en los siguientes enlaces. Además, podéis utilizarlas para que vuestros hijos practiquen los números romanos a la vez que se divierten: 




A continuación, adjuntamos un vídeo en el cual los alumnos podrán repasar los contenidos explicados en clase , ya que pensamos que es una manera de recordar y reforzar lo explicado previamente.



Además, podéis profundizar y encontrar más actividades sobre este tema en el siguiente enlace:

Para saber más

Por último, os dejamos una presentación con una breve explicación de todo lo aprendido sobre los números romanos.



1 comentario:

  1. How to play Baccarat in 2021 - Worrione
    1) 바카라 사이트 Place a bet on all the possible outcomes 메리트 카지노 고객센터 of each card at the same time · 2) Place a bet on all the possible outcomes of the same hand · 3) Place deccasino a bet on all

    ResponderEliminar